Consejeros de seguridad: ADR / RID
Asesoramiento: IMDG / IATA
Cualquier empresa cuya actividad comprendan la expedición o el transporte de mercancías peligrosas por carretera, o las operaciones conexas de embalaje, de carga, de llenado o de descarga relacionadas con estos transportes, designará a uno o a varios consejeros de seguridad, en adelante llamados "consejeros", para el transporte de mercancías peligrosas, encargados de ayudar en la prevención de riesgos para las personas, los bienes o el medio ambiente, inherentes a estas actividades.
Bajo la responsabilidad del jefe de la empresa, el consejero tiene por misión esencial investigar cualquier medio y promover cualquier acción, dentro de los límites de las actividades relacionadas con la empresa, para facilitar la ejecución de estas actividades respetando las disposiciones aplicables y en condiciones óptimas de seguridad.
Sus funciones, adaptadas a las actividades de la empresa, serán las siguientes:
- Examinar que se respeten las disposiciones relativas al transporte de mercancías peligrosas.
- Asesorar a la empresa en las operaciones referentes al transporte de mercancías peligrosas.
- Redactar un informe anual destinado a la dirección de la empresa o, en su caso, a la autoridad pública local, sobre las actividades de esta empresa relativas al transporte de mercancías peligrosas. El informe debe conservarse durante 5 años y disponible para las autoridades nacionales, si lo solicitan.
Nuestra consultora presta el servicio de Consejería de Seguridad desde el año 1999.
Si su empresa transporta, carga o descarga mercancía peligrosa, a su empresa le aplica el Acuerdo europeo para el transporte internacional de mercancía peligrosa por carretera - ADR y la normativa española.
- Servicio externo de consejería de seguridad (ADR y RD97/2014)
- Auditorías
- Formación
- Todos los Códigos: ADR // IMDG // RID // IATA
- Recursos de multas
Con presencia en toda España.